Extiende SAT obligatoriedad del CFDI 4.0

El SAT publicó una prórroga para la entrada en vigor del CFDI 4.0  a partir del 1 de enero de 2023; CANACAR había solicitado previamente esta extensión.

 

Mediante la difusión de un comunicado en redes sociales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció hoy una prórroga para el uso de la factura electrónica 4.0 al 1 de enero de 2023.

Con ello, las personas físicas y morales que utilizan la nueva versión de facturación 4.0 pueden continuar para socializar el uso de ésta. Para quienes no la utilicen, el SAT invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

Para CANACAR este anuncio es importante ya que directivos de esta cámara, previamente, habían solicitado al SAT la extensión, debido a que los transportistas además de cumplir con el Complemento Carta Porte deben actualizar el sistema de emisión del CFDI a la versión 4.0, lo que conlleva recursos y tiempo, e impacta directamente a los hombres-camión, que constituyen el grueso del padrón de permisionarios.

Aunque el comunicado del SAT se hizo oficial en redes, queda pendiente plasmar en texto normativo la extensión, específicamente como artículo transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022, mediante versión anticipada de modificación.