Fruehauf alista el lanzamiento de la caja seca Generación 2.0

Fruehauf anunció el lanzamiento de la Generación 2.0 para sus cajas secas con una nueva especificación, con el compromiso de mejorar su estructura, más ligera y resistente.

La caja cuenta con materiales de alta tecnología que lograrán aumentar el periodo de vida de las unidades, así como la reducción peso y en los tiempos de mantenimiento.

“Este año hemos hecho cambios importantes, tuvimos mejoras en la imagen como marca, inversiones en las líneas de producción de nuestra planta en México y regresamos a USA con la nueva planta en Kentucky, pero modificar toda una línea de producto en beneficio a nuestros clientes es sin duda uno de los retos más desafiantes a los que nos enfrentamos” comentó el ingeniero Leandro Radomile, Director General de Fruehauf.

Dentro de las mejoras está su marco trasero fabricado con acero de alta resistencia grado 50 el cual reduce su peso 40 kilos, más ligero, pero sin perder la resistencia que lo caracteriza y gracias a su proceso se incrementó la calidad en la pintura o galvanizado.

El bastidor de patines está diseñado para que sea un elemento universal, es decir, no se requiere de piezas izquierdas y derechas, este soporte se puede instalar en ambos lados de la unidad. Otra de sus ventajas es que será atornillable, convirtiéndolo en un componente de fácil mantenimiento, reduciendo el tiempo y costos por reparaciones. Dicho bastidor es compatible con patines marca Jost-Fruehauf, Ampro y SAF Holland.

El bastidor de la suspensión es fabricado con acero de alta resistencia grado 80 en el riel y en la viga principal de la estructura, es más ligero y con un diseño único para Composite o Poste y Panel. Aunado a esas ventajas, este bastidor es compatible con cualquier marca y modelo de suspensión homologada por Fruehauf: Hendrickson Vantraax 50K, 46K, 40K y Ultra K; SAF Holland CBX50, CBX46 y CBX40; Meritor RideSentry 40K; y Fruehauf 60K.

El acoplador quinta rueda conserva su diseño con cabezal de impacto el cual es un distintivo único de FRUEHAUF, este elemento le da mayor seguridad al transportista ya que está diseñado para soportar la carga en caso de que esta se recargue en el frente de la unidad por un accidente. Ahora, en la parte inferior está fabricado con una lámina de acero de alta resistencia en una sola pieza para ensamblar el perno rey, obteniendo como resultado mayor resistencia y durabilidad

“Estas unidades serán compatibles con las normas vigentes en todo Norteamérica ya que uno de los propósitos de este cambio es poder homologar la imagen con los equipos fabricados en nuestra planta en Kentucky y seguir ofreciendo unidades durables, seguras y de alta calidad” agregó Leandro Radomile.

 

Asimismo, estas unidades tendrán una garantía de 5 años para los elementos estructurales.