Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos delincuentes que intentaron robar un tractocamión y rescataron al conductor, quien fue obligado a desviar a la unidad de su ruta.
Al realizar patrullajes de vigilancia en la carretera México-Puebla, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertó del asalto en proceso a una unidad de carga pesada, por lo que organizaron un operativo de búsqueda.
A la altura del kilómetro 56+100 detectaron un tractocamión con las características que indicó el reporte, por lo que marcaron el alto y aplicaron las medidas de seguridad para confirmar el robo con violencia.
Mientras el conductor descendió de la unidad, un hombre aprovechó para saltar del tráiler a la cinta asfáltica e intentar huir; sin embargo, fue detenido metros adelante. El cómplice fue desarmado y sometido en la cabina del tractocamión.
Al respecto, el conductor explicó que kilómetros atrás fue sorprendido por los presuntos delincuentes que pretendían despojarlo del tráiler y del contenedor con su cargamento.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), donde fue acompañada la víctima para iniciar su carpeta de investigación.