Ajusta Edomex vigencia de placas vehiculares

  • Cada 5 años los automovilistas deberán renovar sus placas vehiculares en la entidad.

A partir de este 2019, las placas de los vehículos registrados en el Estado de México tendrán vigencia sólo por 5 años, tras la aprobación de la medida por el Congreso y su posterior publicación en la Gaceta de Gobierno del Estado de México el 28 de diciembre pasado, lo que significa que todas las matrículas del 2013 y años anteriores deberán renovarse este año.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de la entidad, la renovación de las placas deberá realizarse de julio a diciembre de este 2019, conforme a las reglas que se publiquen en la Gaceta del Gobierno próximamente.

Con base en el artículo 75, fracción XI en el apartado de Tarifas por Concepto de Renovación de Placas de la referida medida, el costo del reemplacamiento será de 751 pesos para automóviles de servicio particular, y de mil 568 pesos para particulares de carga comercial.

Asimismo, para remolques de hasta mil kilogramos el costo será de mil 959 pesos. Aquellos de 5 mil kilos pagarán 2 mil 343 pesos; los de 10 mil kilos costarán 2 mil 800 pesos y los de 10 mil kilos en adelante, 3 mil 811 pesos.

Los automovilistas deberán estar atentos al procedimiento que para tal efecto publique el gobierno mexiquense, que tiene como objetivo, fortalecer el control vehicular y regular el padrón de autos estatal.

X