Alistan DGAF y CANACAR más puntos para exámenes médicos

Puebla, Pue.- Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) informó que alistan más puntos para la realización de exámenes médicos a conductores del autotransporte federal en el país, y que han iniciado la operación en doble turno en la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, toda vez que ya no existen los denominados “terceros autorizados”.

En entrevista para la Revista Transportando Al País, el funcionario detalló que se encuentra trabajando, en conjunto con CANACAR, en un proyecto que contempla el despliegue de unidades móviles para realizar los exámenes, así como en la habilitación de más puntos de atención de Medicina Preventiva en algunas centrales de carga de distintas entidades para tales efectos.

Respecto a las citas para que los conductores acudan a los exámenes, el funcionario señaló que a partir de octubre el sistema ha empezado a bloquear una cita por operador, luego de identificar una “especie de sabotaje, en el que un mismo usuario tramitaba su cita de manera excedida, saturando la plataforma digital”.

“No hay vuelta atrás en la revocación de los terceros autorizados. El único camino para que los conductores puedan obtener su examen médico certificado que les permita tramitar o renovar su licencia federal es a través de nuestra plataforma web, disponible en la dirección de la DGAF. Les sugerimos acudir a las citas programadas y no sabotear la plataforma”, sentenció el directivo.

 

X