Atestigua CANACAR instalación de comisiones en Cámara de Diputados

El sector de las comunicaciones y transportes, por su naturaleza, representa una de las piezas fundamentales para el desarrollo de nuestro país, por lo que su impulso será prioridad para los diputados integrantes de esta comisión, manifestó el diputado del PAN, Víctor Manuel Pérez Díaz, quien fue designado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Teniendo como testigos a Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR; Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, entre otros líderes del transporte y cámaras sectoriales, Pérez Díaz hizo un llamado a los legisladores para “hacer equipo, no guiarse por colores partidistas y ser propositivos para tomar las decisiones que nuestro país necesita”.

Asimismo, señaló que la comisión a su cargo deja las puertas abiertas para que cámaras industriales, organismos gubernamentales y todo aquel interesado en contribuir en el desarrollo del país aporten propuestas y se acerquen cuando lo consideren necesario.

Al tomar la palabra, el presidente de CANACAR, González Muñoz, sostuvo que es necesario que todas las modalidades de transporte estén vinculadas e integradas. En ese sentido, solicitó el apoyo de los legisladores en los proyectos que realiza el Consejo Mexicano del Transporte (CMET), porque “estamos convencidos de que tenemos que trabajar unidos para desarrollar una logística y movilidad adecuada”.

El líder sectorial dijo que lo que interesa a la industria del transporte es que se considere el desarrollo de la infraestructura para todas las modalidades “porque siempre vamos a ser complementarios”.

En otro momento del día, se realizó la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Cámara Baja, en la cual Ricardo Francisco Exsome Zapata, quedó bajo la responsabilidad de la presidencia.

Con el acompañamiento también de diversos líderes de la industria, entre ellos el Presidente Nacional de CANACAR, Exsome Zapata brindó un mensaje en el cual enumeró algunos de los principales tópicos que impulsará durante su gestión, entre los que destacan:

Desempeñar una labor de control sobre los proyectos y la forma en que se ejecutan las diversas obras de infraestructura; impulsar los cambios legales que se requieren para hacer más competitivo al país en materia de infraestructura, garantizando que no habrá sobre costos ni incumplimiento de obligaciones contractuales y la creación de subcomisiones necesarias para especializar su labor.

Asimismo, planteó que la agenda a trabajar en la comisión legislativa será impulsar en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de cada ejercicio fiscal, los recursos necesarios para hacer posible los proyectos que las diversas regiones del país necesitan y mantener una estrecha comunicación entre todos los actores para privilegiar el diálogo, el entendimiento y las acciones colegiadas que exige la actividad.