General, Noticias

Avanza CANACAR por la ruta de la continuidad

Durante 2016, CANACAR define darle continuidad a los trabajos del primer año de gestión de Montemayor Morineau, con la finalidad de desahogar los temas y problemáticas que impulsen el desarrollo y la competitividad de la industria.

La organización transportista se concentra en darle seguimiento a los temas prioritarios de su agenda, para lo cual el Consejo Nacional Directivo (CND) aprobó una candidatura de unidad encabezada por el empresario regiomontano a fin de continuar con el proyecto integral que puso en marcha al tomar el mando de la presidencia nacional de la cámara.

Fortalecer el trabajo de las Vicepresidencias Regionales, trabajar conjuntamente con las autoridades en el intercambio de puntos de vista que abonen a mejorar la seguridad, tanto pública como vial; así como impulsar la modernización del parque vehicular, la capacitación de los operadores y la profesionalización de los empresarios del sector, e impulso a los micro y pequeños transportistas son algunas de las acciones que contemplan el plan de acción del líder empresarial.

“En CANACAR estamos enfocados a buscar que nuestro sector sea realmente competitivo a través de su profesionalización y modernización ”, dijo.

Para el titular del organismo gremial la actividad de esta industria es compleja, por lo que resulta indispensable resolver las problemáticas en conjunto y alcanzar acuerdos con las autoridades y organizaciones empresariales.

Indicó que esta política de sumar acuerdos durante su administración ha resultado un instrumento eficiente que ha permitido a la institución velar por los intereses del gremio, “nos hemos enfocado en buscar los cómo sí y materializarlos en políticas de cambio que detonen el crecimiento y competitividad de nuestra actividad”, señaló.

Montemayor aseguró que un año al frente de la cámara es poco tiempo para concertar ideas y alcanzar los resultados que demanda el gremio, por tal razón, la continuidad del proyecto que encabeza constituye un elemento clave para lograr avances en la agenda sectorial.

“En tanto los actores de la industria no nos exijamos concretar los grandes pendientes del sector, los autotransportistas de México no podremos aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan como el surgimiento de nuevos mercados y con ello potencializar nuestro crecimiento”, agregó.

Mencionó que la institución transportista está atenta al comportamiento de diversos sectores productivos como el automotriz, aeroespacial y agroalimentario, con el objetivo de aprovechar su detonación en diversas regiones del país, a fin de ofrecer servicios de transporte profesionales y competitivos.