CANACAR estrecha relación con AAADAM

El esfuerzo por mantener la seguridad en el transporte de mercancías en el Aeropuerto de la Ciudad de México y dar seguimiento al trámite del Gafete Único, fueron temas abordados durante la reunión que sostuvieron integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México (AAADAM).

Se trata del primer encuentro que sostienen ambos organismos. En ese sentido, algunos de los principales acuerdos que se alcanzaron, son:

1.- Que ambas instituciones se mantendrán en estrecha comunicación con el objetivo de compartir información que permita mejorar la calidad en el servicio que ofrecen en el movimiento de las mercancías de importación y exportación.

2.- Que ambos organismos acordaron integrar una mesa de trabajo que sesione periódicamente para dar seguimiento a los temas comunes.

3.- Que CANACAR incluirá a la AAADAM en la agenda sectorial, a través de reuniones con COPARMEX, CONCAMIN, SCT, entre otros organismos.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara, destacó la voluntad de la AAADAM para hacer sinergias, y consideró que ambos organismos tienen una visión compartida de hacer más eficiente la cadena logística en el país.

Asimismo, resaltó que la autorregulación, como el Distintivo Transportando al País que promueve CANACAR entre la comunidad transportista es una herramienta que abona a este objetivo.

EL DATO

De acuerdo con Claudio Silva Herzog Urrutia, presidente de la AAADAM, en este recinto se realizan entre 50 mil y 60 mil operaciones mensuales de manejo de mercancías.

X