CANACAR y Scania, unidos para modernizar la flota del sector

  • Convenio diseñado exclusivamente para socios CANACAR
  • Fomentar la renovación vehicular entre los socios transportistas, el propósito del acuerdo.

Monterrey, Nuevo León.- Por primera vez en la historia del autotransporte de carga en el territorio nacional, Scania y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) firmaron un acuerdo que incluye precios y esquemas financieros especiales para fomentar la renovación vehicular entre los socios transportistas con unidades de la firma sueca.

Ante integrantes de la Comisión Nacional Ejecutiva, Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, celebró el acercamiento logrado con la marca, y aseguró que representa una nueva opción competitiva y accesible para sanear el parque vehicular.

De acuerdo con la firma sueca, el convenio fue diseñado exclusivamente para socios CANACAR, con un esquema de crédito que puede alcanzar desde 12 hasta 60 meses, con 20 por ciento de enganche, así como el 12 por ciento de comisión por apertura.

Por otra parte, contempla un esquema de arrendamiento único en el mercado, con 0% de anticipo, 1% de comisión por apertura, con una opción de recompra del 40% a 5 años sin límite de kilometraje. Ambos esquemas están respaldados por la financiera de casa, Volkswagen Financial Services.

En cuanto a precios de las unidades, Alejandro Garibay, director de ventas de Scania México, explicó que el convenio abarca los siguientes modelos y precios:

  • R460 4×2     $1,780,000
  • R460 6×4     $1,979,000
  • R500 6X4     $1,974,000

Finalmente, el directivo detalló que toda su gama de vehículos incluye 1 año de mantenimiento preventivo, 3 años de garantía y 2 meses de entrega.

“Este año cumplimos 25 años de presencia en México y queremos celebrarlo replicando el éxito rotundo que tenemos en vehículos de pasaje en el mercado de unidades de carga. Estamos convencidos que hoy este sector necesita cambiar, ser más eficiente y competitivo, y en Scania estamos listos para acompañarlos en la evolución de sus empresas como verdaderos socios de negocio”, concluyó el directivo.

 

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