Capacitan a operadores mexicanos en Arizona

  • Preparados más de 400 conductores y mecánicos para cumplir requisitos de seguridad.

La División de Cumplimiento del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) emprendió hace un año, un proyecto de entrenamiento para los transportistas y mecánicos mexicanos, sobre las normas y medidas de seguridad para vehículos de carga, con el propósito de hacer más seguras las carreteras de Arizona e impulsar la economía fronteriza.

En su primer año, el programa de Calificación Internacional de Inspección Fronteriza ha marcado una diferencia radical a la baja en la cantidad de violaciones encontradas durante las inspecciones de seguridad, la cantidad de camiones retirados de la carretera para reparaciones importantes y la cantidad de tiempo que los conductores esperaron en la frontera antes de entregar sus productos en el país vecino, señala un comunicado de prensa de la dependencia estatal.

“Esta colaboración con la industria camionera mexicana hace que el cruce en la frontera sea más seguro y eficiente”, dijo el director de ADOT, John Halikowski.

En 16 sesiones de capacitación de dos días en los últimos 12 meses, los inspectores de seguridad han mostrado a 409 conductores de camiones y mecánicos de México cómo asegurar una carga de forma adecuada y cómo saber cuándo los neumáticos y los frenos están demasiado desgastados. Seis sesiones más están programadas en México antes de que finalice el presente año. Las empresas y comunidades en México siguen solicitando que se realicen sesiones de capacitación en sus áreas

“Los conductores de México han elogiado a ADOT por brindarles la información que necesitan para reducir los tiempos de inspección y seguir su camino. La comunidad empresarial de Nogales elogió el programa por aumentar el tráfico de camiones comerciales y traer más negocios al condado de Santa Cruz. Y los conductores de todo Arizona están más seguros porque los camiones que comparten la carretera con ellos son más seguros”, se lee en el documento.