Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Derivado de las acciones conjuntas realizadas por la delegación Valle de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), entre otras importantes autoridades de esta entidad, se logró reducir el robo de unidades de carga pesada, destacaron socios de @CANACARValleMex.  

 Durante la tercera mesa de trabajo para combatir el robo al autotransporte de carga en el Edomex, Alejandro Salas Martínez, delegado en el Valle de México, indicó que es importante trabajar de manera integrada con las autoridades encargadas de brindar seguridad, a fin de tener una reacción lineal en el combate a este ilícito.

Los socios de @CANACARValleMex explicaron casos de éxito para recuperar unidades y evitar robos. Destacaron las acciones conjuntas que se llevan a cabo con las autoridades para combatir el robo, entre ellas, la instalación de corredores seguros, cultura de la denuncia y el uso de un chat para tener una reacción oportuna.

Por su parte, las autoridades presentaron resultados sobre la recuperación de unidades, mercancías y detención de bandas criminales. Asimismo, propusieron establecer protocolos de seguridad y el uso de tecnología para combatir el robo al autotransporte de carga.

La Dirección Jurídica de CANACAR explicó las acciones que lleva a cabo la Comisión Nacional Ejecutiva (CNE) del órgano gremial con el objetivo de reducir este ilícito. Destacó que se trabaja en el diseño de un programa de paradores seguros. Informó que se tuvo una reunión con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a efecto de establecer una estrategia que permita combatir efectivamente esta problemática.

Uno de los acuerdos importantes de esta tercera mesa de trabajo con diversas instituciones de seguridad pública fue el diseño de un reporte único de robo, el cual contenga datos prioritarios para agilizar la recuperación de camiones y facilitar el actuar policial, entre ellos, fecha, hora, lugar, tipo de vehículo, placas, foto y localización satelital.

Finalmente, Emilio Mendoza Almaraz, coordinador regional de la delegación Valle de México, agradeció el apoyo de las autoridades presentes y destacó que gracias al trabajo conjunto con ellas se logró reducir el robo en algunas zonas y vías de esta entidad.