Condena CANACAR toma ilegal de plazas de cobro

  • Afecta sensiblemente al comercio y al transporte en todas sus modalidades, denuncian organismos.
  • Toma de casetas, un delito federal que tiene consecuencias legales.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV) condenaron las acciones realizadas por grupos de supuestos manifestantes en días pasados, tendientes a obstaculizar la correcta operación de diversas autopistas en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit.

La interrupción del servicio brindado en las plazas de cobro, así como el llamado “boteo”, son actos ilegales que dañan al comercio y a la actividad logística, generando un entorno poco propicio para la inversión y la generación de empleos, manifestaron ambos organismos a través de un comunicado.

“Es nuestro deseo agradecer y reconocer el profesionalismo de la Secretaría de Gobernación y de la Policía Federal. En los últimos días y gracias a su intervención, se ha garantizado, por un lado, la seguridad de los usuarios y de los trabajadores de las plazas de cobro, así como el correcto funcionamiento de las vías de comunicación. Por el otro, el derecho de quienes, pacífica y legítimamente, han decidido manifestarse sin afectar a terceros”, manifestaron los organismos.

CANACAR y AMCIV seguirán coadyuvando con las autoridades federales y estatales a fin de que se garantice un entorno de respeto pleno al estado de derecho, como condición fundamental para que sus agremiados sigan brindando un servicio de calidad a los usuarios de autopistas, en beneficio de la competitividad y el desarrollo económico de México, agregaron en el documento.

X