Conoce los 4 acuerdos para reapertura de actividades

El Consejo de Salubridad General dio a conocer que aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.

Tras sostener su tercera reunión de la sesión permanente, a través de sus redes sociales, el organismo detalló que:

1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud, definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

De acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud, ya son 38 mil 324 casos confirmados acumulados de personas con Coronavirus en México, de los cuales, 8 mil 817 son activos; 22 mil 980 sospechosos y 3 mil 926 defunciones.

Por entidades, la CDMX y el Estado de México lideran el semáforo de salud con 2 mil 170 y mil 176 personas contagiadas, respectivamente, le siguen:

Entidad Activos
CDMX 2170
Estado de México 1176
Baja California 341
Tabasco 506
Sinaloa 262
Veracruz 508
Puebla 267

Aquí los detalles del Plan: La Nueva Normalidad

X