Convención Nacional 2018: arrancan los festejos de los 30 años de CANACAR

  • Instalan Comité de Jóvenes Transportistas; integrantes rinden protesta ante Presidente Nacional.
  • Líder gremial refrenda el compromiso de continuar velando por los intereses del autotransporte.
  • Ofrecen homenaje póstumo a expresidente Don Miguel Quintanilla Rebollar.

Cancún, Q.Roo.- Además de ser el evento de referencia para la industria del autotransporte de carga en el territorio nacional, en el que se dan cita cientos de socios y principales actores del sector, la 29ª edición de la Convención Nacional 2018 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), destaca por diversos motivos.

El principal es que se trata de la primera convención organizada bajo la directiva de Enrique González Muñoz, presidente nacional. Al ofrecer su mensaje inaugural, el líder gremial refrendó el esfuerzo y compromiso de continuar velando por los intereses del sector, valores que han cosechado sus primeros frutos, como la cifra récord de casi 700 participantes, quienes respaldan su apoyo a su proyecto, y demuestra una nueva era de unidad gremial para seguir transportando el desarrollo del país.

Ante el arribo de la nueva administración federal, los transportistas han demostrado su interés de trabajar con la próxima autoridad en las problemáticas del sector, generando las propuestas para solucionar los retos de la industria nacional como la inseguridad, y entregar la ruta para mejorar la competitividad. Así lo manifestó en su mensaje el presidente nacional.

En este sentido, Rosa María Zúñiga, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), quien acudió como representante del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que se han realizado más de 155 mil trámites de autorización expresa y reconoció la voluntad de los transportistas por mejorar las condiciones de seguridad vial en la circulación de los vehículos de carga en las carreteras mexicanas.

El elemento que hace especial la Convención Nacional de CANACAR 2018, tiene que ver con el inicio de los festejos por el 30 aniversario del organismo transportista -a conmemorarse el 29 de septiembre de 2019-, que comenzó con un homenaje póstumo al expresidente Don Miguel Quintanilla Rebollar y una serie de reconocimientos a los pilares de la industria. Así como con la instalación del Comité de Jóvenes Transportistas, como un esfuerzo de integración de las nuevas generaciones de empresarios para preservar y renovar una larga vida del sector y la institución.

Es así como, la Convención Nacional de CANACAR 2018 que se celebra desde ayer y hasta el próximo 7 de octubre, está llamada a ser el escaparate ideal para fortalecer la institucionalidad y el profesionalismo de una industria que en 2017 aportó el 3.2% del PIB nacional.

EL DATO

Rosa María Zúñiga adelantó que los lineamientos para el uso del GPS en los vehículos de carga, contemplados en la NOM-012, podrían publicarse antes de que finalice el año.

X