General, Noticias

Eligen Agentes Aduanales nuevo líder gremial

  • Durante la XXII Asamblea General Ordinaria de la CAAAREM, los Agentes eligieron al nuevo Presidente del organismo.

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), anunció la designación de Luis Ernesto Rodríguez Gil, como el Nuevo presidente de la organización para el bienio 2021-2023.

El nombramiento tuvo lugar en el marco de la XXII Asamblea General Ordinaria del organismo. Durante su participación en el evento protocolario, Rodríguez Gil, dijo que en entre los objetivos estratégicos de su gestión se encuentran el reforzamiento de la vinculación con organismos públicos y privados, con quienes los agentes aduanales tienen intereses comunes “para promover estrategias conjuntas de largo plazo que faciliten un desarrollo mutuo, así como impulsar el comercio exterior y combatir las malas prácticas del sector”.

El Nuevo Líder Gremial también señaló que su administración se apegará a los valores de la ética y autorregulación del gremio, mediante el establecimiento de programas de vigilancia de su cumplimiento y el impulso a mejores prácticas aduanales.

Finalmente, anunció una reestructuración de la confederación: “tenemos que reforzar nuestro potencial, partiendo de revisar y reorganizar estructuras internas y optimizar los recursos para ofrecer servicios con mejor calidad y con valores agregados que sean realmente de beneficio y percibidos por los asociados”.

La CAAAREM representa el 99% de los agentes aduanales del país. De acuerdo con el artículo 159 de la Ley Aduanera, el Agende Aduanales es la persona física autorizada por la Secretaría de Hacienda, mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en dicha ley.