General, Noticias

Firman plan para reactivar Guanajuato

León, Gto.- Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR y del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, en conjunto con líderes de cámaras y asociaciones industriales, así como clústers representativos de los diferentes sectores productivos de Guanajuato se sumaron al plan de acción “Unidos Reactivemos Guanajuato” mediante firma de convenio para implementa, entre otros, protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria para garantizar un exitoso retorno a las actividades en la entidad.

La sesión, en la que participaron más de 150 líderes empresariales, estuvo liderada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinué Rodríguez Vallejo; el secretario de desarrollo económico sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; y Luis Ernesto Ayala Torres.

“Llevamos casi un mes de esta reapertura y desafortunadamente el virus sigue creciendo, sigue en una situación donde tenemos que cuidar las vidas de nuestras familias, de nuestros clientes, de nuestros compañeros y de todos los guanajuatenses”, mencionó Mauricio Usabiaga.

En su turno, Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR y del Clúster logístico y de Movilidad de Guanajuato, apuntó que Guanajuato habitualmente está a la vanguardia a comparación de otros estados de la república, y normalmente lo que hacemos en Guanajuato es replicado para bien, y esto genera un compromiso adicional, dijo.

  • Objetivos del acuerdo
    1) Salvaguardar el bienestar de los trabajadores.
    2) Asegurar la productividad de las empresas con seguimiento oportuno de protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria.
    3) Mantener cadenas productivas libres de riesgos sanitarios, acatando indicaciones de las autoridades de salud para extender la actividad económica.
    4) Compartir protocolos de salubridad sanitaria, buenas prácticas y procesos seguros entre los sectores y empresas.

En la reunión también participó María Verónica Soto Parra, directora de vinculación internacional y presidenta nacional de “Diez Mil Mujeres Unidas por México A.C.”; Rolando Alaniz Rosales, presidente del clúster automotriz de Guanajuato; Alejandro Martínez Berlanga, CEO director de Hotel Hudson. Y se contó con la asistencia de autoridades municipales de León, Silao, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende; e importantes representantes de cámaras, asociaciones, organismos empresariales, clústers industriales y corporativos representativos del Estado de Guanajuato.