Inaugura Gobernador de NL Convención CANACAR 2019

  • Reitera “El Bronco”, disposición para crear Primer Centro Regional de Capacitación para Conductores en NL.
  • Galardona The IRU a transportistas mexicanos.
  • Firma CANACAR convenio con INEA para fortalecer nivel educativo en el gremio.
  • Agradece EGM a expresidentes su labor en la consolidación del autotransporte nacional. 

Cancún, Q.Roo.- Con la participación de directivos de The IRU y del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el presidente nacional de CANACAR, Enrique González Muñoz, efectuó el corte de listón de la Convención Nacional 2019, que marca la celebración oficial de los #30AñosCANACAR.

El directivo aprovechó el momento para agradecer a los 10 expresidentes de la organización su labor invaluable en la constitución defensa y promoción del desarrollo del gremio. “Son 30 años de lucha, de esfuerzos, de éxitos, de sinergias que nos han permitido soportar el crecimiento de nuestro país”, dijo.

Anuncian proyectos a favor del sector

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó los detalles de un Proyecto de Movilidad emprendido en la entidad bajo su gestión, con el que buscaría optimizar el tránsito de vehículos que transportan mercancías hacia la frontera norte.

Asimismo, reiteró lo ofrecido a CANACAR en mayo pasado, de donar un terreno al ICET de Ciénega de Flores, con la posibilidad de convertirlo en el Primer Centro Regional de Capacitación para Conductores en el país.

“Ya te lo había ofrecido, Enrique, ahora que fuiste a Nuevo León. Ese terreno lo querían hacer un penal. Pero yo estoy convencido de que los gobiernos y las instituciones debemos generar oportunidades para la gente. Y este centro es eso, oportunidades. Lo abrimos cuando tú quieras”, apuntó el mandatario estatal.

Firman convenio por la educación

En otro momento del protocolo inaugural, Rodolfo Héctor Lara Ponte, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, firmaron un acuerdo de colaboración con el que se busca ayudar a que personal y familiares de las empresas agremiadas a la cámara, así como trabajadores y sus familiares de CANACAR, puedan concluir la educación básica.

Galardona The IRU a transportistas mexicanos.

Con la asistencia de Cristian Labrot, presidente de la International Transport Road Unión (IRU, por sus siglas en inglés); el Secretario general, Umberto de Pretto, y Martín Rojas, Senior Adviser for the Americas, directivos de CANACAR entregaron un reconocimiento a 7 transportistas mexicanos, que fueron seleccionados por la IRU como el Mejor Directivo del Autotransporte en México, por aplicar y promover las mejores prácticas en la dirección de sus empresas.

En su mensaje, Labror felicitó a CANACAR por representar 30 años de una manera muy exitosa al autotransporte de carga en México, en Norteamérica y a nivel global, y reconoció al organismo como un líder indiscutible del sector que tiene y comprende muy bien las necesidades e intereses de sus agremiados. “Para IRU es un orgullo tener a CANACAR entre sus asociados en las Américas. Hoy, como en años pasados, estamos encantados que CANACAR esté presentando estos reconocimientos de IRU a empresarios de compañías que administran a sus empresas con un alto nivel de profesionalización”, enfatizó el directivo.

Los galardonados:

  • Alejandro Salas – Transcooler
  • Carlos Fernández – FEMA
  • Demetrio Tamez – Autotransportes Generales de Carga TAMEZ
  • Jorge Cons – Transportes Pitic
  • Leonel Moreno – Transcarga y Ganado MORENO
  • Luis Exsome – Unión Veracruzana
  • Miguel Quintanilla – TUM
  • Maurilio Romo – Transportes Triromo

Firman convenio por la renovación de remolques

Fiel al compromiso de facilitar la modernización del parque de vehículos de carga, que incluye también equipo aliado, Enrique González Muñoz, firmó un acuerdo con directivos de Remolques Gallegos, a través del cual, el fabricante de remolques pone a disposición de los socios CANACAR toda su gama de productos y servicios a precios y promociones especiales.

¿Cuál es el futuro del autotransporte?

Y para cerrar las actividades del segundo día de la convención, el mítico Gustavo García, exdirectivo de la industria automotriz de vehículos pesados, moderó el Panel: Rompiendo el paradigma: el presente y futuro del autotransporte de carga, en el que participaron Alfonso Millán, de MexLog; Carlos Fernández, de FEMA; Darío Mora, de Autotransportes Frigoríficos; Hugo A. Juárez, de All inServices ; Jorge A. Cázares, de Alianza Trayecto; José R. Medrano, de Frio Express; Óscar Ceballos, de Express MG y Uriel Joffre, de Grupo Transportes; jóvenes y experimentados directivos transportistas que compartieron algunos conceptos y visiones sobre los desafíos actuales del gremio y la mejor forma para afrontarlos.

En esencia, la inseguridad y la escasez global y regional de operadores, así como la tecnología aplicada a la actividad, fueron los desafíos que más preocuparon a los directivos. Y la solución, también resultó ser similar: los directivos concluyeron que resulta fundamental cubrir las necesidades del conductor en cuanto a capacitación, salario, seguridad en carreteras y desarrollo humano, como la base para dignificar y fomentar la profesión de conductor de camión.

X