Incrementa valor de la carga transportada por camión en región NAFTA

  • Camión, principal modo de transporte entre México, EU y Canadá.

Durante marzo de este año, el transporte terrestre de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá alcanzó un valor de 82.6 mil millones de dólares, siendo el camión el principal modo de traslado con el 62.9% (66.5 mil mdd), cifra que refleja un aumento del 4.1% en comparación con marzo de 2017 según cifras de la Oficina de Estadísticas del Transporte del gobierno estadunidense.

Puntualmente, el comercio por camión entre Estados Unidos y México alcanzó los 35.5 mil millones de dólares, que representa el 64.8% del total transportado. Sin embargo, refleja una caída del 4.4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por estados, Texas, Michigan y Nueva York se posicionaron como las tres principales entidades para la carga de camiones, siendo Laredo, Detroit y El Paso los tres puertos fronterizos más solicitados.

Finalmente, cabe señalar que las computadoras y sus piezas, vehículos de motor y sus partes así como maquinaria eléctrica, son los tres insumos que más se movilizaron por camiones en ambos países.

Fuente: Bureau of Transportation Statistics

X