General, Noticias, Noticias de última hora

Jorge Arganis Díaz Leal, al frente de la SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncio este jueves la salida de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y anunció el arribo de Jorge Arganis Díaz Leal al frente de la dependencia.

“Quiero informar que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de comunicaciones y transportes. Ha estado ayudándonos durante todo este tiempo. Es una gente honorable, profesional, destacadísimo”, dijo en un video publicado en Youtube.

En su mensaje, el mandatario señaló que tuvo un diferéndum que “sólo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos. Él sostiene que deben de ser manejados por la SCT, y yo creo que, por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en puertos, en aduanas y, últimamente también por la entrada de contrabando y droga en puertos necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad y protección y por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina”, explicó.

En tanto, Javier Jiménez Espriú agradeció la oportunidad ofrecida por el mandatario federal para integrarse a la Cuarta transformación.

Por su parte, el nuevo titular de la SCT agradeció la confianza para ocupar el cargo. “Siento que las circunstancias actuales por la pandemia, el desarrollo de la infraestructura, mantenimiento, conservación, el apoyo a los proyectos prioritarios en el sur del país y todo el plan que se tienen son fundamentales para el desarrollo económico de México»,

Jorge Arganis es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, institución de la que ha sido profesor durante 24 años. Se desempeñó como director de Obras Públicas en la administración de López Obrador como jefe de gobierno de la CDMX.

En CANACAR le damos la bienvenida a Jorge Arganis Díaz Leal, como nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Reiteramos nuestra vocación como organismo de representación para propiciar el desarrollo orgánico de nuestro sector.