Logra CANACAR más puntos de atención para tramitar la Autorización Expresa

Gracias a la gestión de CANACAR, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), amplió a 5 el número de ventanillas para la recepción de solicitudes de aquellos transportistas interesados en obtener la Autorización Expresa de circulación para vehículos de carga doblemente articulados.

Con lo anterior, además de la ventanilla del Centro Metropolitano de la DGAF, que está abierta desde el 27 de marzo del presente año, la recepción y revisión de documentos se podrá realizar:

A partir del 2 de mayo del presente, en:

  • Centro SCT de Jalisco.

Av. Lázaro Cárdenas no. 4040, colonia Chapalita Sur, C.P. 45040, Zapopan, Jalisco.

  • Centro SCT de Nuevo León.

Av. Benito Juárez no. 500, colonia Centro, C.P. 67102, Guadalupe, Nuevo León.

  • Centro SCT de Tabasco.

Calle Privada del Camionero no. 17, colonia Primero de Mayo, C.P. 86190, Centro, Villahermosa, Tabasco.

Y a partir del 9 de mayo del presente, se abre la ventanilla en:

  • Centro SCT de Baja California.

Gral. Ignacio Zaragoza no. 2035, colonia Nueva, C.P. 21100, Mexicali, B.C.

“Agradecemos a la DGAF, a cargo de Elim Luviano, por su apoyo para alcanzar este logro. Sin duda, contar con más ventanillas hará más ágil este trámite que forma parte del proceso de implementación de la NOM-012, la cual, estamos seguros, abonará a que este sector sea más competitivo”, manifestó Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR.

Para mayor información consulte las Circulares 84 y 98/2018 en nuestro portal.

EL DATO

A partir del 26 de marzo los interesados tienen 90 días para completar el procedimiento y obtener la Autorización Expresa.

El trámite sólo puede realizarse de forma presencial, en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. NO tiene costo.

X