México, en la posición 55 del ranking de competitividad General, Noticias

México, en la posición 55 del ranking de competitividad

De 63 países analizados por la IMD Business School, México se colocó en la posición 55, en cuanto a negocios, seguridad y justicia.

 

De acuerdo con el reporte, México debe instrumentar políticas económicas, sociales y de salud para una rápida recuperación de los efectos de la pandemia por COVID-19. En cuanto a los negocios, el País debe tener menos incertidumbre y mejor marco de justicia, seguridad y democracia.

 

Además, sugirió promover un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (3 a 4%) impulsando el crecimiento del mercado interno a través de la innovación “mercados mexicanos para productos mexicanos).

 

Desde 2021, México ha mantenido una constante al permanecer en el número 55 del ranking, al no obtener puntaje alto en todas las categorías.

 

Sin embargo, en Desempeño Económico, el País alcanzó la posición 27, escalando 22 lugares, en comparación con el conteo del año pasado. En cuanto a Eficiencia de Gobierno, cayó una posición, respecto al año previo, al ubicarse en el lugar 60.

 

Para las categorías de Infraestructura y Eficiencia de Negocios, México ocupó las posiciones 58 y 47 respectivamente.

 

En tanto, Dinamarca fue el país que obtuvo la primera posición en el Ranking Mundial de Competitividad, pues, de acuerdo con Arturo Bris, director del Centro de Competitividad Mundial (WCC), le ha hecho frente, primordialmente, a la sostenibilidad.