En operación, Unidad de Medicina Preventiva en Veracruz

El pasado 7 de noviembre arrancó actividades un nuevo punto de atención de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) en Veracruz, con el propósito de expandir y agilizar, entre otros, los exámenes médicos para conductores del autotransporte federal, como parte de un proyecto integral entre la dependencia y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR).

Ubicada en las oficinas de la Dirección General del Autotransporte Federal (DGAF) en Ixtaczoquitlán, esta sucursal evitará que los conductores de la región tengan que trasladarse a Puebla, Oaxaca o la Ciudad de México para realizar el examen que les permite tramitar o renovar su licencia federal.

De acuerdo con Enrique Rustrian, secretario de Enlace con Organismos Internacionales de CANACAR, la Unidad cuenta con equipo médico y tecnológico de calidad suprema, en el que CANACAR contribuyó con el compromiso de facilitar la operación de los socios en la región.

Salomón Elnecavé, titular de la DGAF, confirmó a la Revista Transportando Al País la ejecución de este proyecto en conjunto con CANACAR, en el que gradualmente instalarían Unidades Médicas en regiones que justifiquen la inversión, luego que, desde agosto pasado fue anulada la facultad de los terceros autorizados para tales efectos.

Desde entonces la dependencia ha elevado a su máxima capacidad la realización de este trámite. De acuerdo con la propia DGPMPT durante septiembre pasado la dependencia realizó 11 mil 749 exámenes físicos en sus diferentes unidades médicas para el autotransporte, lo que refleja un aumento del 94.2 % con relación a enero de este año, cuando en sus puntos de atención apenas se realizaron 676 evaluaciones, ya que, en ese momento, la mayoría de los conductores acudían a los terceros autorizados.

A la inauguración acudieron los transportistas Eduardo Lozano, Humberto Torio, Fernando Arreola, Enrique Rustrian Villanueva entre otros, así como representantes de la SCT en la entidad.

X