Pide CONCAMIN certeza a 4T

 Enrique González Muñoz, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), exhortó al titular del Ejecutivo Federal a generar certeza para fortalecer la economía en un escenario de incesantes cambios.

Al inaugurar el Décimo Foro Industrial del Bajío, en León, Guanajuato, en representación de Francisco Cervantes Díaz, presidente de CONCAMIN, González Muñoz exhortó a los industriales a generar empleos, y fortalecer las sinergias con las autoridades para alcanzar el desarrollo social y económico que el estado y el país necesita para abatir la delincuencia.

“Los cambios siempre ofrecen resistencia y generan incertidumbre. Pero lo que sí me queda muy claro es que el trabajo todo lo vence. Estoy seguro de que lo industriales no tenemos miedo a los cambios, estamos preparados para ellos; lo único que pedimos es certeza”, asestó el directivo.

En tanto, Ismael Plascencia Núñez, coordinador regional Bajío de CONCAMIN, afirmó que, ante los nuevos retos económicos a nivel global, como país, debemos de estar preparados para seguir siendo competitivos. Este foro tiene como principal objetivo contar con información sobre el panorama político, económico y fiscal a cargo de analistas expertos, para que, como empresarios, contemos con todas las herramientas necesarias para seguir consolidando e impulsando el crecimiento de la economía regional”, detalló el directivo.

Por su parte, Héctor López Santillana, alcalde de León, afirmó que el 2020 será un año de grandes desafíos en el que atraer inversión para impulsar la creación empleos, y cambiar el modelo económico de la entidad, figuran como los principales retos. Añadió que la ciudad necesita cambiar de un enfoque tecnológico, a una economía basada en el conocimiento y las sinergias para salir avante.

“Tenemos que hacer los ajustes necesarios para enfrentar estos retos. Pero quiero decir también que, por otro lado, hoy vivimos en una desaceleración nacional, y todos parecen replegarse. En el municipio nos preparamos para lo contrario, para invertir, de tal forma que la economía de nuestro municipio se mantenga en desarrollo”, consideró el funcionario.

Finalmente, el alcalde afirmó estar alineado con los objetivos que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene, “pero no estamos de acuerdo en el centralismo, queremos más participación”, dijo.

El Décimo Foro Industrial del Bajío, se llevó a cabo este viernes 29 de noviembre en el Poliforum León, en donde también acudieron Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación; Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización de la Cámara de Diputados; Alejandra Reynoso Sánchez, senadora por Guanajuato y Joel Froylán Salas, subsecretario para el Desarrollo de las Pymes en el estado, entre otras autoridades.

Enrique González Muñoz, Diego Sinhue Rodríguez e Ismael Plascencia.
Enrique González Muñoz, Diego Sinhue Rodríguez e Ismael Plascencia.
X