Pide nuevo Delegado de Puebla comunicación efectiva con autoridades

  • Román Mendoza Corral, toma protesta como líder de CANACAR en la entidad.

Puebla, Puebla.- Este día, Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) inauguró de manera formal la Delegación de CANACAR en esta entidad, nombrando en el cargo a Román Mendoza Corral.

Durante su presentación, Corral informó que centrará sus esfuerzos en abrir nuevos canales de diálogo con autoridades y transportistas para hacer frente a los retos que representa el sector, tales como inseguridad, profesionalización y fortalecimiento del gremio.

Para mejorar las condiciones de seguridad, señaló que el planteamiento partirá de buscar a las autoridades para alcanzar estrategias conjuntas de prevención y persecución del delito de robo a camiones.

“Nos prepararemos para llevarles propuestas y trataremos, permanentemente, establecer mesas de trabajo con la autoridad para dar seguimiento a los proyectos”, señaló.

Por otra parte, hizo un llamado a la comunidad transportista a la unidad: “Les pido su colaboración activa para lograr comunicación efectiva con autoridades. Somos un estado comprometido con el transporte. Por eso debemos ofrecer un eficiente servicio de transporte y tratar de ser más competitivos”, manifestó.

Por su parte Enrique González Muñoz, destacó la instalación de la delegación en la entidad, por su posición geográfica e impacto en el tránsito seguro de las mercancías por el centro del país.

En materia de profesionalización afirmó que vislumbra a Puebla como un importante semillero de Centros de Capacitación.

“Tenemos que profesionalizarnos. Tiene que ser a través de las instituciones educativas. Hay que buscar las sinergias necesarias y asumir los compromisos que nos correspondan para hacer bien las cosas. Mi compromiso es venir a fortalecer Puebla para continuar desarrollando al sector”, señaló.

Finalmente, Luis Fernando Graham Verver, director de Movilidad, -quien acudió en representación del Gobernador de Puebla-, celebró la instalación de una delegación de CANACAR en la entidad. “Reconocemos su papel como órgano de consulta, y somos conscientes del papel del autotransporte en el desarrollo económico de la región y del país. Cuenten con el apoyo y respaldo del gobierno de Puebla para el cumplimiento de sus funciones y objetivos”, expresó al nuevo delegado y su equipo de trabajo previó a tomarles la tradicional protesta.

X