General, Noticias

Piden extremar precauciones en el sureste por “Delta” y “Gamma”

Debido a que el huracán “Delta” originará lluvias torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y a que la depresión tropical “Gamma” provocará lluvias intensas en la Península de Yucatán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortaron a poblaciones locales a resguardarse y extremar precauciones.

El titular del SMN informó que «Gamma» se desplazará lentamente hacia el suroeste y su centro podría reingresar a tierra en Yucatán, donde continuaría debilitándose hasta su disipación.

Sin embargo, este sistema tendrá interacción con Delta, que se desplaza al norte de Quintana Roo y al Golfo de México.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que hay registro de un total de 601,881 personas afectadas por la lluvia registrada en el sur-sureste.

Por lo que respecta a la infraestructura carretera, se reportan un total de 358 cortes carreteros, en Tabasco (3), Veracruz (7) y Chiapas (345), Quintana Roo (1) y Yucatán (2). Más 3 puentes afectados ubicados en Veracruz (2) y Chiapas (1).