Plantea SCT posible prórroga para tramitar la Autorización Expresa

Cancún, Quintana Roo.- Tras señalar que apenas se han registrado cerca de 5 mil camiones doblemente articulados en el proceso de obtención de la Autorización Expresa, cifra inferior al universo de vehículos existentes, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes planteó la posibilidad de extender el plazo acordado para que los interesados realicen el trámite y puedan cumplir con lo que dicta la NOM-012-SCT-2-2017.

Durante su participación en la inauguración del XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el funcionario pidió a los transportistas su colaboración para realizar el trámite: “Estamos dispuestos a ofrecer el registro más eficiente que pueda darse. No hay que olvidar que lo que estamos buscando con esto es la seguridad y si nos tardamos un poquito más no importa, la seguridad es fundamental en este tema”, detalló el funcionario, aunque no reveló el nuevo plazo.

Cabe señalar que la fecha que originalmente se había anunciado es el próximo 26 de junio.

Finalmente informó que el objetivo es continuar con la tendencia a la baja en accidentes carreteros, que durante los últimos dos años ha descendido 50 por ciento.

 

X