Presenta CONCAMIN estrategia industrial a candidato

  • Demanda cambiar la “obsesión por la estabilidad” a una “obsesión por el crecimiento”.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) presentó su Estrategia Hacia una Política Industrial del Futuro al candidato presidenciable de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, como parte de un ciclo de encuentros con los aspirantes.

Francisco Cervantes Díaz, presidente el organismo, dijo que los empresarios ven con inquietud el periodo de enormes dificultades por el que atraviesa la industria en general. “Sólo en 2017, este sector presentó una tasa de crecimiento del 0.6 por ciento”, enfatizó.

Por lo anterior, dijo, surgió esta iniciativa de presentación del planteamiento en materia industrial respaldado por parte de CONCAMIN. En dicho documento se señala al crecimiento económico, financiamiento, fomento al sector manufacturero, y varios conceptos en mejora regulatoria, como líneas estratégicas para alcanzar “el crecimiento industrial que todos queremos”, afirmó el organismo.

Por su parte, José Antonio Meade explicó que su plataforma de propuestas contempla el fortalecimiento del Estado de Derecho; compromisos para que existan confianza económica y competitividad; cerrar brechas entre regiones, así como avanzar hacia una educación de excelencia y generar piso parejo para todos.

EL DATO

Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, es responsable de la Vicepresidencia Nacional del Consejo Ejecutivo de CONCAMIN. Con esta designación, en abril pasado, la Cámara se sumó a la búsqueda de estrategias preventivas y correctivas en materia de seguridad con la finalidad de elevar la competitividad del país.

Para revisar el documento completo revise: Concamin reunión Candidato MEADE.

X