General, Noticias

Puebla, a la baja en robo a transportistas: SEDENA

El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que el robo a transportistas en el estado de Puebla ha disminuido 83%, al señalar que en el acumulado de lo que va del año únicamente se han reportado 360 incidentes, contra dos mil 127 registrados en el mismo periodo de 2019.

Al participar en la conferencia matutina del 17 de junio, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la capital poblana, Sandoval explicó gráficamente la incidencia delictiva contra el sector, donde, en contraste, exhibió que, pese a la baja en el acumulado de los primeros cuatro meses del año, en abril hubo un alza del 18.19 por ciento, al pasar de 90 reportes en marzo, a 110 en el cuarto mes del año en curso.

 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, por su parte, se congratuló por los logros obtenidos en el terreno de la seguridad pública, gracias a que se tomaron decisiones en la reestructuración del sistema de seguridad pública local y a que se establecieron sinergias, dijo.

“Establecimos un combate a la delincuencia frontal que se ha traducido de marzo a este momento en más de mil detenidos y que ha culminado en la disuasión de más de 62 bandas en todo el estado”, afirmó.

Añadió que, de las 17 figuras delictivas que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), por lo menos en 13 se ha logrado una baja importante.

“El tema de seguridad es un asunto que le va a ocupar su tiempo a este gobierno y a los que sigan, pero lo que tenemos que devolver es la paz y la seguridad para que la gente viva y haga negocios en Puebla”, exclamó.

Y finalizó: Hoy, hay una percepción distinta a la que había antes de Puebla. Ahí están las cifras. Hace falta mucho por hacer, pero actuando con fe, voluntad, sin corrupción y firmeza vamos a seguir dando pasos. Me siento satisfecho por los logros obtenidos en el terreno de la seguridad publica”, concluyó.