General, Noticias

Ratifican CANACAR y Fiscalía Edomex compromiso para combatir robo al autotransporte

  • Acuerdan iniciar trabajos de inteligencia para disminuir incidencia delictiva.

Alejandro Salas, vicepresidente de la región centro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y el fiscal general de justicia de la entidad, Alejandro Gómez, refrendaron el compromiso para combatir el robo al autotransporte de carga.

En una reunión en la capital mexiquense, el funcionario se congratuló por los buenos resultados obtenidos en el chat telefónico implementado hace varios meses, ya que permitió la recuperación de al menos 400 millones de pesos en el valor de mercancías robadas en 2017.

Por ello, Gómez puso a disposición de CANACAR una línea de comunicación directa con los fiscales regionales en el centro del país, con el propósito de llevar a otro nivel dicho chat utilizado hasta ahora por ambos organismos. «Ha llegado el momento de realizar trabajos de inteligencia, con base en los datos recabados a partir del chat, para darles la vuelta a los hampones”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro Salas indicó que una de las tareas fundamentales de la organización transportista es promocionar entre los agremiados una cultura de denuncia y seguimiento al delito.

En ese sentido, ambos organismos acordaron iniciar en breve una serie de talleres informativos sobre el proceso y los canales adecuados para denunciar delitos contra el movimiento terrestre de mercancías.

Finalmente, el funcionario mexiquense aseguró que la fiscalía a su cargo está sumando esfuerzos con la PGR para encontrar los instrumentos adecuados para la implementación de la federalización del robo al autotransporte, «vamos a coordinarnos en todo lo que podamos”, concluyó.