General, Noticias

Recibe ICET Nuevo León tres unidades para capacitación

Kenworth Monterrey y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo consolidaron su alianza estratégica en el desarrollo de capital humano especializado. El pasado  29 de marzo de 2021, tres unidades Kenworth modelo 2022 fueron entregadas en comodato  para fortalecer la oferta educativa del ICET en materia de capacitación de operadores de tractocamión, que hoy demandan de manera urgente las empresas del sector de cara a la recuperación económica de México.

La entrega  de las unidades se llevo a cabo en el plantel de Ciénega de Flores donde estuvieron presentes Roy Luka Lavcevic de la Torre, subsecretario de Competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo; Fernando Iturribarría García, director general del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo y Cesar Luna Marroquín, gerente comercial de Kenworth Monterrey.

En el ICET, preservamos la misión integral y articulada de ser una institución que brinda servicios y capacitación para y en el trabajo, elevando la empleabilidad a través de un modelo académico y con estándares de calidad acorde a los retos de la competencia laboral en los momentos actuales, explicó el instituto educativo a través de un comunicado.

”Gracias a la participación tan importante de Kenworth Monterrey, que nos ha acompañado a lo largo de 15 años de historia, el ICET Nuevo León a capacitado a mas de 10 mil operadores, de los que destacamos a casi 100 mujeres que han desarrollado competencias para el manejo de unidades de quinta rueda”, se lee en el documento.

La capacitación del ICET está avalada por las autoridades federales y consiste en 180 horas de curso, de las cuales 150 son de teoría y 30 horas individualizadas de practica en unidades de ultima generación como es el caso, ademas de ser requisito para la obtención de la licencia tipo “B” que autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de carga, y transporte privado de carga, en sus diferentes modalidades.

“Un especial reconocimiento a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) que a través de sus iniciativas de desarrollo y modernización, hemos logrado que nuestra oferta educativa en el ramo de la capacitación en el transporte esté alineada a los mejores estándares de calidad y servicio demandados por esta gran industria a nivel nacional. En lo particular agradecemos a su presidente, Enrique Armando González Muñoz, por su apoyo decidido para, juntos, coadyuvar de manera decidida en el esfuerzo para la formación de capital humano especializado en este rubro.

Agradecemos también a Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo en Nuevo León, y a Alejandro Novoa Cárdenas director general de Kenworth Mexicana, por su gestión para lograr el objetivo de contar con estas unidades para la capacitación en autotransporte federal.