Reformulan estrategia para combatir robo al transporte

Luego de sostener una reunión de trabajo, la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), CANACAR, CANAPAT, CONATRAM y ANTP acordaron reformular la estrategia para combatir el robo al transporte. “Debemos trabajar coordinadamente para cambiar este círculo vicioso por uno virtuoso”, coincidieron autoridades y organismos.

“El desarrollo de políticas de prevención del delito es una necesidad urgente. La seguridad requiere de una estrategia integral, esfuerzos aislados dan pocos resultados”, indicó Enrique A. González Muñoz, presidente nacional de CANACAR.

Se tiene identificado el corredor Tlaxcala-Puebla-Veracruz como uno de los puntos con mayor índice de robo de unidades pesadas y mercancías. Por ello, las próximas acciones de la PF se enfocarán en fortalecer la seguridad en este triángulo. “Debemos establecer acuerdos de operación y evaluación de resultados”, señaló la PF.

Combatir la irregularidad, diseñar de manera coordinada acciones integrales, impulsar la seguridad vial y mantener un contacto permanente para dar respuesta oportuna a las problemáticas que se le presenten a los transportistas, fueron algunas de las conclusiones de este encuentro celebrado en el centro de mando de la policía.

EL DATO

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el último año (abril-marzo) 10 mil 290 unidades aseguradas de equipo pesado fueron robadas. Del 2010 al 2017 este ilícito subió 64%, es decir 44 mil 636 equipos hurtados, agregó AMIS.

 

X