General, Noticias

Rosa Icela Rodríguez, al frente de Puertos y Marina Mercante

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, será la próxima titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

El mandatario confirmó la designación este sábado durante su visita de supervisión del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

En el acto público el mandatario afirmó que la funcionaria contribuirá para que exista seguridad y se evite la introducción de drogas a territorio nacional.

Rosa Icela Rodríguez es licenciada en Periodismo egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y coautora de cuatro libros enfocados a la atención de las personas mayores.

Tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública de la Ciudad de México. Ha sido secretaria de Desarrollo Social, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

También ha sido coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.