Seguridad y capacitación, las claves de CANACAR en el CCE – Edomex

Toluca, Edomex.- Alejandro Salas Martínez, vicepresidente de la región Centro de CANACAR, rindió protesta como parte de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) del Estado de México, ante el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, posición desde la que buscará fortalecer las sinergias con la autoridad para reducir la inseguridad y detonar la instalación de centros de capacitación.

El empresario transportista, que también es delegado de CANACAR en el Valle de México, fungirá como Consejero de Seguridad en el equipo de Laura González, designada presidenta del CCE del Estado de México para el periodo 2019-2021.

En entrevista, Salas Martínez explicó que desde esta nueva posición buscará vincular a representantes de todas las industrias para trazar una estrategia integral de seguridad en conjunto con las autoridades del Estado de México. “En materia de robos, no todo es responsabilidad de la autoridad. Tenemos claro que como empresarios tenemos mucho que aportar, por ejemplo, promoviendo la prevención y ayudando a la persecución de los delitos”, sostuvo el directivo.

En materia de capacitación, Salas Martínez anunció que, gracias a la voluntad de Enrique Jacob, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Martha Hilda González, titular de la Secretaría del Trabajo de la entidad, en poco más de un mes se estaría inaugurando el primer centro de capacitación para operadores de la entidad, en la Escuela de Artes y Oficios de Cuautitlán Izcalli (EDAYO) y, posteriormente, en el CECATI 37 ubicado en Zinacantepec.

Afirmó que el Gobierno del Estado se ha mostrado receptivo en materia de capacitación, toda vez que se han identificado empresas que han detenido o movido inversiones por la escasez de capital humano capacitado. “Este asunto se volvió prioritario para el Gobierno cuando les explicamos que, a pesar de la extensa cantidad de empresas e industrias instaladas, en la entidad no existen centros de formación de talento especializado, así que vamos a trabajar fuerte en ello”, sostuvo.

Sobre la expectativa del nuevo cargo el funcionario manifestó: “Es un gran reto personal. Es una muestra de que seguimos buscando cómo atender las diversas áreas de oportunidad que tenemos como industriales. El presidente fundador del CCE – Edomex, Martín Rojas, me invitó directamente a participar, y lo celebro, porque se demuestra que se reconoce el papel y la agenda del autotransporte de carga”, anotó Salas.

Finalmente, agradeció el respaldo de la presidenta del Consejo, Laura González, y reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo sostenido de los industriales a favor de los mexiquenses.

Alejandro Salas y empresarios del Edomex saludan a Martha Hilda, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.
Alejandro Salas y empresarios del Edomex saludan a Martha Hilda González, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.
X