Suscriben convenio para evitar excesos de cobros en servicio de grúas y depósitos

  • Comparten software para instalar “tabulador de costos”.
  • Evitar posibles abusos por el exceso de cobros por parte de los permisionarios, el objetivo.
  • Con uso de la plataforma, operadores de grúas deberán ajustarse al cálculo que el tabulador emita al momento de registrar las maniobras.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), firmaron un convenio de colaboración para dar mayor transparencia y seguridad a los usuarios en los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos del autotransporte federal.

“Tener un convenio de esta naturaleza donde los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos del autotransporte federal podamos tener unas tarifas perfectamente bien registradas y con transparencia, da certidumbre jurídica a cámaras y asociaciones del sector”, indicó la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, al firmar como testigo de honor dicho acuerdo en compañía del titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), Adrián del Mazo Maza, así como del director general del CESVI, Ángel J. Martínez Álvarez, y de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez.

Con el convenio de concertación de acciones y de bases de colaboración entre SCT-CESVI México se otorgará de forma gratuita a la DGAF el software que servirá de base para instalar el “tabulador de costos” en los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos. Este tabulador automatizará los cálculos de la tarifa en este tipo de servicios, lo que dará mayor transparencia y seguridad a los usuarios de estos servicios del autotransporte federal, informó la Secretaría.

Con este esquema, la DGAF fijará en forma electrónica las tarifas que se deben cobrar a los usuarios en los servicios auxiliares de arrastre y salvamento. Con ello se evitarán los posibles abusos por el exceso de cobros por parte de los permisionarios, pues a partir del uso de esta plataforma los operadores de grúas deberán ajustarse al cálculo que el tabulador emita al momento de registrar las maniobras realizadas en cada servicio con un cobro de servicio justo, equitativo y transparente, apuntó la SCT.

De manera complementaria, se suscribieron las bases de colaboración con la AMIS con el objetivo de intercambiar estudios, análisis e información estadística de siniestros en las carreteras y puentes de jurisdicción federal, donde intervengan permisionarios de grúas.

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