Transporte, el más beneficiado en Acuerdo de Inversión de Infraestructura

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, funcionarios y lideres empresariales presentaron ayer el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, que plantea fondos privados por 859 mil 022 millones de pesos para el desarrollo de 147 proyectos hacia 2024, de los cuales, 101 estarán orientados al sector transporte, principalmente hacia obras carreteras.

De acuerdo con el documento, en 2020 se inyectarán 114 mil 703 millones de pesos para arrancar 50 proyectos en el sector transporte, de los cuales: 15 irán para carreteras, 3 para ferrocarriles y trenes, 15 para puertos y 17 para aeropuertos.

En total, el proyecto contempla destinar recursos para 8 sectores estratégicos, como se muestra a continuación:

Entre las principales obras carreteras en las que se inyectarán recursos, destacan:

“Es un primer capítulo. Es un programa que va a estarse alimentando, continuamente estaremos informando, aproximadamente cada tres meses. No lo tomen como definitivo. Este proyecto va a generar muchos empleos, va a mejorar la competitividad del país”, destacó el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

En tanto, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), detalló que 72 proyectos del acuerdo se realizarán el próximo año, mientras que el resto se desarrollará de 2021 a 2024. Además, destacó que 45 proyectos se llevarán a cabo en el centro del país, 49 en el norte, 42 en el sur sureste y 11 serán multiregión.

Lee el documento completo aquí: Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado.

X