Traxión adquiere a Autotransportes El Bisonte

Grupo Traxión, que preside Bernardo Lijtszain, anunció la firma de un acuerdo para adquirir a Autotransportes El Bisonte, una empresa de servicios de carga especializada y logística. La transacción está sujeta a la obtención de aprobaciones regulatorias.

El precio pactado de la operación se basa en un valor de la empresa adquirida de 1,246 millones de pesos, incluyendo una deuda neta. Traxión espera obtener las aprobaciones y cerrar la transacción durante el cuarto trimestre del 2018.

Autotransportes El Bisonte destaca por contar con una flota joven, de 3.5 años promedio de antigüedad. Se rige bajo lineamientos de gobierno corporativo, y cuenta con una estrategia de negocios clara y definida.

“La adquisición de El Bisonte es una pieza clave dentro de nuestra estrategia de crecimiento orgánico. Con ella entramos al mercado de carga refrigerada y transporte de materiales, y crecemos nuestra participación geográfica en el segmento de carga y logística. Esta compañía cumple con todos nuestros criterios y métricas y representa una gran oportunidad para expandirnos a nuevos servicios y regiones”, comentó Aby Lijtzain, Director General de Traxión.

El Dato

Se trata de la transacción de compra que realiza Traxión desde que ingresó a la Bolsa Mexicana de Valores. La primera fue Red Pack, lo que demuestra el interés del Grupo por expandir su presencia en el mercado mexicano.

X