Ultima SCT a cumplir trámite de autorización expresa para camiones doble remolque

Monterrey, NL.- Durante su participación en la inauguración de Expo Proveedores del Transporte 2018, Elim Luviano, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), llamó a los transportistas a concluir el trámite de Autorización Expresa antes del día 26 de junio, ya que, a partir del 27, quienes no cuenten con el engomado en el camión y remolques sólo podrán circular en configuración sencilla.

Informó que hasta la última semana de mayo sólo se tenían registrados 5 mil trámites por parte de transportistas, en contraste con los más de 20 mil que se esperaban, por lo que señaló que no habrá prórroga en la fecha límite. “Los que no cumplan con los requisitos que establece la NOM-012-SCT-2-2017 no podrán operar como fulles y, de hacerlo sin la Autorización Expresa, serán retirados de circulación”, enfatizó el funcionario.

Cabe señalar que, gracias a gestiones de CANACAR, se abrieron cuatro oficinas adicionales al Centro Metropolitano de la DGAF en la Ciudad de México, en las que se puede realizar el procedimiento:

  • Centro SCT de Jalisco.

Av. Lázaro Cárdenas no. 4040, colonia Chapalita Sur, C.P. 45040, Zapopan, Jalisco.

  • Centro SCT de Nuevo León.

Av. Benito Juárez no. 500, colonia Centro, C.P. 67102, Guadalupe, Nuevo León.

  • Centro SCT de Tabasco.

Calle Privada del Camionero no. 17, colonia Primero de Mayo, C.P. 86190, Centro, Villahermosa, Tabasco.

  • Centro SCT de Baja California.

Gral. Ignacio Zaragoza no. 2035, colonia Nueva, C.P. 21100, Mexicali, B.C.

Además, la Cámara ha llevado a diversas regiones del país un taller informativo para que los interesados puedan armar su expediente.

Finalmente, a través de la circular (141/2018), Canacar hace un llamado para que los socios transportistas culminen su trámite antes del día 22 de junio, con el propósito de prevenir inconvenientes en el proceso de obtención de la Autorización Expresa.

X