Gobernador de Nuevo León se compromete a erradicar abuso de autoridad y grúas contra transportistas

Samuel García, gobernador de Nuevo León, se comprometió a llevar temas que aquejan al sector a la Mesa de Coordinación Metropolitana, para homologar con todos los alcaldes y pedir que los aparatos de gobierno auditen a las empresas de grúas que cometen abusos para que obtengan una sanción, así como erradicar abusos de las autoridades.

En reunión con  integrantes de CAINTRA, CANACAR, y CONATRAM, pidió a la Comisión de Movilidad estudiar a detalle una probable reforma o nueva Ley de Movilidad, aprovechando que hay una nueva Constitución con facultades de derechos y coordinación metropolitana.

Ramiro Montemayor, subdelegado de CANACAR en Monterrey, denunció que en diferentes municipios de la entidad hay abuso de autoridad, donde las multas son excesivas.


“Inmediatamente quieren poner la grúa para remitir al corralón. Solicitamos evitar este recurso si la unidad puede rodar y también poder efectuar el pago de la multa inmediatamente. No queremos que se nos perdonen las violaciones al reglamento de tránsito  pero que se actúa acorde a la situación que se presente”, expuso.

Señaló que CANACAR trabaja en coordinación con los transportistas para tomar conciencia de las situaciones mecánicas de las unidades, así como de respetar los señalamientos,  para evitar ser sancionados.

Detalló que los municipios donde se han presentado mayores violaciones y extorsiones por la autoridad son  Cadereyta, El Carmen, Santa Catarina y Cienéga de Flores.

En cuanto a permisos para la circulación del autotransporte de carga, indicó que lo ideal es que se contara con uno estatal donde incluya  toda la Zona Metropolitana; sin embargo, con las mesas de diálogo entre el gobierno y los transportistas se llegará a grandes acuerdos.

“Cuenten con todo el apoyo de la cámara para ir trabajando al respecto y alcanzar grandes logros”, comentó.

Finalmente, el gobernador se comprometió a trabajar con todos los alcaldes y pedir que los aparatos de gobierno auditen a las empresas de grúas para que obtengan una sanción.