Miguel Ángel Bres, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Querétaro, participó en la inauguración del parador Travesía Querétaro, obra que abonará a la seguridad de los conductores de vehículos pesados y de las mercancías.
Las instalaciones del parador Travesía Querétaro cuentan con un perímetro de 15,000 m2, con estaciones especiales para la Cruz Roja, la Guardia Nacional y el Servicio de Asistencia Vial.
Para comodidad de los conductores, está equipado con dormitorios, regaderas, baños, área de comedor, tienda de conveniencia y una estación de combustible.
Durante el evento de inauguración, Miguel Ángel Bres señaló que esta obra satisface una de las grandes prioridades del sector, como brindar mayor seguridad a los conductores de autotransporte de carga.
Destacó la importancia de la labor de los conductores por lo que indicó que CANACAR continúa trabajando para atender la escasez de operadores en México, en colaboración con autoridades e instituciones.
Asimismo, hizo un llamado a tomar en consideración a las mujeres, quienes cada vez están más interesadas en formar parte del sector como conductoras de vehículos pesados.
“Nosotros como cámara estamos creando un programa de mujeres operadoras de tractocamión y queremos que ellas también se sientan seguras”, apuntó.
En tanto, Rosa Lilia de la Torre, gerente del Macrolibramiento de Querétaro, destacó la importancia de la ubicación del parador, el cual estará a 4 kilómetros del nuevo entronque que dará acceso a la Ciudad de Querétaro de manera más ágil y se prevé que entre en funcionamiento el próximo mes.