El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó el tramo Insurgentes a Gran Canal y Siervo de la Nación del Macrolibramiento Mexiquense.
Esta obra agilizará la conectividad terrestre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y a los vehículos reducir tiempos de trasladado. Además, desahogará los congestionamientos entre Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero.
El tramo tiene una longitud de 2.6 kilómetros y consiste en una ampliación entre Insurgentes Norte y la Autopista Siervo de la Nación. El proyecto incluye el embovedamiento del Río de los Remedios, para reducir malos olores y la contaminación.
“Al ser un proyecto integral, los trabajos alrededor del Macrolibramiento Mexiquense incluyen el rescate y mejoramiento de espacios públicos, como cuatro parques de la zona, para la convivencia familiar y la práctica de deportes”, indicó el mandatario estatal.
Entre las obras que complementan esta obra está un tramo elevado sobre el cruce con Centenario y la construcción de gazas, que suman a las que comenzaron a operar en marzo de este año en Insurgentes y que han ayudado a disminuir congestionamientos viales en el entronque con la México-Pachuca