La International Road Transport Union (IRU) y organizaciones del sector autotransporte de carga, publicaron una declaración conjunta sobre su compromiso para reducir a cero neto sus emisiones de CO2 para 2050.
Radu Dinescu, presidente de la IRU, reconoció que el sector ya ha alcanzado enormes esfuerzos para reducir su huella ambiental, al tiempo que garantiza la sostenibilidad y la continuidad del negocio.
“Las organizaciones líderes en el sector se han unido hoy para reafirmar su firme compromiso de reducir las emisiones de CO2 a cero neto para 2050, en línea con el Acuerdo de París. Ahora es el momento de actuar con pragmatismo, garantizar una transición justa y adoptar la innovación”, agregó.
La industria está comprometida y lista para hacer lo que le corresponde, sin embargo, las organizaciones hicieron un llamado a todos los involucrados a tomar medidas ahora y creen un entorno propicio para que el sector vial cumpla con el Acuerdo de París.
La declaración conjunta se encuentra junto al Pacto Verde de IRU, iniciativa que mapea la acción colectiva de la industria y el gobierno sobre nuevas tecnologías e infraestructura, prácticas operativas y un mejor transporte colectivo para lograr la neutralidad de carbono en los servicios comerciales de transporte por carretera para 2050.