La Autoridad Laboral Europea (ELA), en Rumania, de la mano de la International Road Transport Union (IRU), lanzó la campaña #Road2FairTransport, para informar a operadores de transporte pesado sobre sus derechos y obligaciones.
Esta campaña también tiene el objetivo de disminuir la escasez de operadores de autotransporte de carga, que, de acuerdo con cifras de la IRU, existe un déficit de 2.6 millones de conductores a nivel mundial.
“La IRU da la bienvenida a esta nueva campaña, que acaba de lanzarse en una de las mejores áreas de estacionamiento de camiones de Europa en Rumania. Apoyamos el respeto por todos los conductores profesionales y, lo que es más importante, los directores de las empresas de transporte en su trabajo diario de mantener en movimiento las redes de movilidad y las cadenas de suministro de Europa», indicó Radu Dinescu, presidente de la IRU y secretario general de la asociación rumana de transporte por carretera.
En tanto, Raluca Marian, titular de la Delegación Permanente de IRU en la Unión Europea, explicó que #Road2FairTransport ayudará a más de 900 mil usuarios del transporte por carretera de la UE, a comprender y cumplir las normas en todo el sector.
En 2020, legisladores de la UE aprobaron el nuevo Paquete de Movilidad, el cual se encarga de regular el transporte de mercancías por carretera en los países pertenecientes a la Unión Europea.
Al respecto, la IRU, junto con integrantes en todos los Estados de la UE, ha trabajado para aclarar y explicar estas disposiciones, tanto a las empresas como a los conductores.