Proveedores

Daimler Trucks celebra producción de unidad 600 mil en Planta Santiago

  • Actualmente en esta planta, se producen más de 990 unidades por semana, como son el M2, Columbia, Coronado y Cascadia, bajo los más altos estándares de calidad.

En las instalaciones de Planta Santiago, ubicada en Tianguistengo, Estado de México, Daimler Trucks México celebró la entrega de la unidad 600 mil para Coca-Cola FEMSA, en un evento cerrado para trabajadores del lugar y directivos asistentes.

“Es un orgullo formar parte de la historia que va marcando Planta Santiago y celebro junto con todo el equipo, la producción de nuestra unidad 600mil que aportamos con gran entusiasmo al negocio de uno de nuestros clientes más importantes como lo es Coca-Cola FEMSA. Es la primera vez que visito este lugar como presidente y CEO de la empresa, y sin duda esta entrega es un ejemplo de la huella que estamos dejando en el país, al impulsar la industria para mantener a México en movimiento”.– declaró Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Trucks México, durante su discurso.

Hoy por hoy, Planta Santiago es un referente en México y el mundo por su eficiencia e innovación, la calidad de sus productos, equipo, procesos, así como por la excelencia en operación y la integridad de sus colaboradores. Desde su fundación, ha destacado por su adaptación a las diferentes necesidades del mercado y por su constante evolución.

“Para nosotros, la tecnología va acompañada de los más altos estándares de calidad y esto lo confirman clientes de México, pero también de otros países, tal y como nos compartió recientemente Jeff Allen, Sr. VP de Operaciones en DTNA, al señalar que antes los clientes no confiaban en los camiones hechos en México y hoy, cerca del 82% de estos, reconocen a Freightliner como la marca líder en tecnología en nuestro país”.– agregó Barreiro.

Santiago es reconocida como la Planta más flexible. Basta mencionar que las 600mil unidades que se han fabricado aquí han sido completamente distintas. A lo largo de nuestra historia hemos ensamblado muchos tipos de camiones y es precisamente esa flexibilidad la que hoy nos hace más fuertes, informó Carlos Santiago, gerente general de la planta.

“Actualmente, producimos más de 990 unidades por semana, bajo los más altos estándares de calidad, manufacturando unidades como el M2, Columbia, Coronado y Cascadia», abundó.

Durante el evento se contó con la presencia de Cesar Toledo, Gerente Nacional de Transporte de Coca-Cola FEMSA, empresa que ha elegido adquirir camiones Freightliner para recibir la mejor atención y servicio del mercado. También de todo el equipo directivo al frente de Daimler Trucks México.

La planta, acreedora en nueve ocasiones del premio presidente a la Calidad, cuenta con dos mil 600 empleados, quienes apoyan a la producción de modelos de la marca Freightliner: M2, Columbia, Coronado y Cascadia, con la tecnología más avanzada.