Proveedores

Esta es Fleet Flyer, la nueva Caja Seca Premium de Fruehauf

 

  • Fruehauf integra a su portafolio de productos de línea una nueva Caja en composite y borda alta de 53 pies, “Fleet Flyer”, disponible a partir del segundo semestre del 2021.

Anticipándose a la demanda del mercado para este segundo semestre del 2021, Fruehauf desarrolló una caja seca Premium, en Composite de 53 pies con borda alta, incluyendo diversos componentes que brindarán a las empresas transportistas una mayor durabilidad, resistencia, disminución de los gastos de mantenimiento y reducirán los tiempos de operación, convirtiéndolos en el primer fabricante de este tipo de cajas secas, en el mercado.

 

Fleet Flyer es una caja seca con borda alta de 20 pulgadas y media que ayuda a disminuir las deformaciones de los costados, brindando al mismo tiempo una mayor resistencia y rigidez a la estructura. Tiene una capacidad de carga de 30 toneladas y está equipada con esquineros frontales de aluminio extruidos y fundidos, mucho más reforzados y resistentes, mismos que facilitan el mantenimiento y evitan los paros de operación al reponerse fácilmente.

Entre los atributos de este nuevo producto destacan: Pared frontal de Composite de 3mm de espesor, comparado con otras marcas que ofrecen 1mm de espesor, paredes laterales de 7.5 mm de espesor vs otras cajas tradicionales con un espesor de 6.5 mm. Su capacidad volumétrica destaca por el ancho interior de 101 pulgadas que dan 2.83 metros cúbicos adicionales con respecto a las tradicionales de 98.5 pulgadas, lo cual se acompaña de postes de 24 pulgadas que brindan mayor versatilidad y mejoran la estabilidad de cargas. Esta configuración fue pensada para las cargas y para los transportistas de México.

Esta caja está equipada también con diversos componentes de alta calidad como: una suspensión deslizable Hendrickson Vantraax HKAT de 50,000 libras, seleccionada por ser ideal para las condiciones de los caminos de nuestro país, así como sus ejes de 25,000 libras, este es uno de los valores agregados que ofrece Fruehauf con esta caja.

Otro componente de la misma marca Hendrickson incorporado de serie en esta caja, es el sistema SURELOK, pieza mecánica neumática, responsable de fijar la suspensión trasera para que se mantenga en el mismo nivel evitando que no se desplace el remolque durante el proceso de descarga.

Adicionalmente, las puertas de la caja Fleet Flyer, tienen un doble cerrojo y 5 bisagras para una mayor seguridad de las cargas; estas puertas, están fabricadas en Composite brindando una mayor durabilidad, disminuyendo los costos y tiempos de mantenimiento, ya que las puertas de cajas tradicionales están hechas de triplay y por condiciones climáticas como lluvia o humedad sufren daños considerables y tienen un tiempo de vida mucho más corto.

El perno rey de esta caja es atornillable, facilitando su reemplazo y reduciendo los costos y tiempos de operación al ya no tener que soldar esta pieza cada vez que se desenganche la caja.

Otra ventaja de este producto es que ya integra un patín Fruehauf de H450, fabricado por Jost ofreciendo 200,000 lb de capacidad de carga estática, la mayor disponible en el mercado y con una garantía de 10 años.

 

También la caja Fleet Flyer en cuanto al cabezal, el bastidor de los patines y los postes del marco trasero están fabricados con acero de alta resistencia Strenx de 110,000 lbs/plg2 de resistencia. Con esto se disminuyen calibres, se aumenta la resistencia y reducimos peso (120 Kg).

Cuenta también con una defensa homologada con las más estrictas especificaciones y lineamientos de seguridad del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).

De acuerdo con lo establecido por la regulación en México, estas cajas están equipadas con ABS Bendix, dos sensores y un modulador, lámparas destellantes con focos LED Grote Super Nova y calcomanía de precaución al rebasar.

La caja de Fleet Flyer ya viene con llantas incluidas y con rines de 22.5 de acero de la marca Ampro.

 

“Uno de los retos a los que nos enfrentamos los fabricantes de remolques son los tiempos de entrega, por ello, con el lanzamiento de esta caja Premium FLEET FLYER, tendremos disponible a partir de este mes,  50 unidades mensuales para atender la demanda que se espera para el segundo semestre, donde las operaciones de los transportistas se incrementa, con esto, estamos seguros que nuestros clientes se sentirán satisfechos con una caja de alta gama y al disponer de ella de forma inmediata. Por otro lado, estas cajas estarán disponibles a un precio especial, en un plan de arrendamiento, a través de diferentes empresas arrendadoras” así lo expresó Rodrigo Arco, Director Comercial de Fruehauf.

Para su parte, Leandro Radomile, Director General de la marca comentó “La configuración de nuestra caja FLEET FLYER fue diseñada, pensando en las necesidades de carga que se requieren y en las condiciones de los caminos de nuestro país, es por ello, que se integran ahora varios componentes de serie para facilitar la operación, disminuir los costos de operación y sobre todo ofrecerles un producto mucho más durable y adaptado a las necesidades de su negocio”