Proveedores

Renato Villalpando se jubila de PACCAR México; Alejandro Novoa asume Dirección

El próximo 18 de diciembre, Renato Villalpando Rivera dejará su cargo como director general de PACCAR México, al jubilarse de esta institución tras 36 años de trayectoria. La comunicación organizacional se generó este 16 de septiembre por el corporativo PACCAR, a través de Mike Dozier, Vicepresidente Senior de la firma.

Con el mismo entusiasmo, el ejecutivo anunció la promoción de Alejandro Novoa Cardenas a la posición de Director General de PACCAR México, efectivo el 18 de Diciembre 2020.

“A través de una sólida relación con los clientes, distribuidores y su equipo de trabajo, Renato hizo importantes contribuciones al éxito de PACCAR México alcanzando récords de exportación de unidades Kenworth y Peterbilt hacia Norte, Centro y Sudamérica y ha mantenido el liderazgo de Kenworth en el mercado. Asimismo, se obtuvieron numerosos reconocimientos de Calidad y Seguridad entre todas las plantas de PACCAR Inc”, dijo Dozier citado en el comunicado.

Renato Villalpando inició su carrera en el área de Ingeniería y posteriormente ocupó cargos ascendentes, como Director de Ingeniería del Producto, Director de Producción, Director General Adjunto-Operaciones, Director General Adjunto-Comercial y en 2011, fue promovido a la Dirección General y bajo su liderazgo, Kenworth Mexicana ha mantenido su posición de líder en el mercado mexicano.

Alejandro Novoa es Contador Público egresado de CETYS Universidad con un posgrado MBA de la escuela de Negocios Thunderbird. Se incorporó a las filas de Kenworth Mexicana en 2003 y desde entonces ha contado con una carrera ascendente en las contralorías de PACCAR México, PACCAR Financial y PACCAR Leasing. Anterior a su cargo como Director de Planta, Alex ocupó el cargo de Director General Adjunto-Comercial. Ahora como Director General, reportará directamente a Marco Davila, Vicepresidente de PACCAR.

En el documento, Dozier enfatizó: “Le deseamos a Renato y a su familia lo mejor en esta nueva etapa, expresando nuestro agradecimiento por su liderazgo y amistad a lo largo de 36 años; y a su vez, felicitamos a Alejandro por este nuevo paso en su carrera, con la certeza de que tendrá mucho éxito en esta nueva responsabilidad, llevando a la armadora a alcanzar nuevos objetivos que mantendrán a PACCAR México como el líder en la industria del transporte mexicano”.