Anula Gobernador de Jalisco cobro a transportistas

Reconociendo la disposición al diálogo de los transportistas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la cancelación del cobro por la circulación de vehículos de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En un mensaje difundido por video, el mandatario local firmó la iniciativa para la modificación de la Ley de Ingresos para evitar el cobro de 6 mil pesos, y agradeció a los transportistas por optar por el diálogo.

“Entendemos la circunstancia económica tan difícil que enfrenta nuestro país, entendemos también que el transporte de carga es una piedra angular de todo el modelo de la actividad económica de Jalisco” dijo.

Alfaro Ramírez explicó que la regulación del transporte de carga nunca fue intencionada con fines recaudatorios, así que como “muestra de buena voluntad” y recíproco a los transportistas, el gobernador tomó la decisión de aceptar su petición.

El funcionario concluyó compartiendo los retos que el gobierno tiene como el de la capacitación a los transportistas y el desarrollo de los paradores, asegurando que el gobierno de Jalisco es un aliado para el sector.