Demanda CANACAR a Presidente Electo a atender la inseguridad en el autotransporte

León, Guanajuato. – La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) realizó un urgente llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que la próxima administración tome en consideración los problemas que enfrenta la industria del autotransporte de carga.

Durante su participación en el panel: “Importancia económica del transporte como actividad clave en la logística empresarial”, realizado en el Foro Logístico del Transporte, el vicepresidente ejecutivo de CANACAR, Refugio Muñoz López, instó al próximo Presidente de México, a celebrar una reunión extraordinaria para trazar una estrategia integral de combate a la inseguridad.

“Lo invitamos a realizar un foro de consulta en la ciudad de Puebla, en la fecha y hora que determine para presentarle y discutir la propuesta que tenemos para combatir el robo al autotransporte de carga”, sentenció el directivo.

El empresario transportista señaló, categóricamente, que en materia de seguridad hay mucha preocupación y pendientes en el sector, por lo que hacemos un respetuoso llamado ya que “no todos los pendientes están en las muertas de Juárez, ni en los desaparecidos. Hay un gran reto en materia de robo carretero”, aseguró.

Añadió que además de cuidar los salarios de los funcionarios, el gobierno debe ocuparse de cuidar las inversiones y generar mayor infraestructura.

Cabe señalar que durante 2017 el costo del robo de mercancías en tránsito ascendió a 92,500 millones de pesos, lo que representa 0.5 por ciento del PIB, de acuerdo con un estudio realizado por el organismo transportista.

En materia de desempeño logístico, México ocupó el lugar 51 de 117 países, y la posición 87 en relación con el ambiente y atracción de negocios, de acuerdo con el World Economic Forum.