Estados Unidos otorgará 150 visas temporales de trabajo a México

Estados Unidos otorgará 150 visas temporales de trabajo a México

El País gobernado por Joe Biden dará, en primera instancia, 300 mil visas temporales de trabajo, de las cuales, la mitad serán para mexicanos o personas extranjeras que viven en territorio nacional y buscan migrar al norte, así lo dio a conocer, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

 

Durante el Encuentro de Empresarios en Baja California, el titular de la Segob detalló que el anuncio oficial se dará a conocer el próximo mes, con motivo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca.

 

«Cuesta muchísimo, en términos sociales, que nuestro País sea un paso de migrantes y todos los días estamos conversando con el gobierno americano para tratar de generar condiciones. El presidente AMLO viajará el próximo mes a Washington, donde se va a presentar el anuncio”, detalló el funcionario.

 

En este sentido, explicó que el resto de las visas serán repartidas por el Gobierno estadounidense entre países centroamericanos, con el fin de evitar la migración.

 

“Los mexicanos no migran, o los centroamericanos tampoco lo hacen por gusto, sino por  la necesidad, y el aporte que los migrantes mexicanos hacen todos los días, pues ayuda a que México pueda seguir adelante”, indicó.

 

EL DATO

En el último semestre, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha recibido a 139 mil 83 personas connacionales repatriadas, principalmente de Estados Unidos, de los cuales 124 mil 811 son adultos y 13 mil 272 son menores de edad.