Frenan iniciativa para prohibir la configuración doblemente articulada

La diputada del PRI, Lorena Piñón, anunció que su iniciativa de reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual busca eliminar la configuración doblemente articulada, será reemplazada por una actualización de la NOM – 012 – SCT.

En su participación durante la comparecencia de Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la Cámara de Diputados, Lorena Piñón destacó la reunión que tuvo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y con otras asociaciones de autotransporte, para presentar en conjunto una iniciativa donde se privilegie la seguridad vial.

Adelantó que, en próximos días, se realizará una actualización de la NOM – 012- SICT, con medidas técnicas y obligatorias para una mayor seguridad vial para todos, sin restricciones.

El pasado 21 de octubre de 2021, Lorena Piñón propuso reformas para prohibir la circulación en carreteras y caminos del territorio nacional a unidades de autotransporte de carga con doble articulación, remolques o semirremolques.

De aprobarse estas modificaciones, habría un plazo de 12 meses para que salgan de circulación los vehículos con doble remolque; asimismo, los empresarios del autotransporte articulado puedan hacer las adecuaciones necesarias para operar.