Logra @DCanacar 300 empresas inscritas en su nivel básico e intermedio

El distintivo #TransportandoAlPaís logró 300 empresas inscritas en su nivel básico e intermedio, 147 y 153 respectivamente, provenientes de las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Sureste, Bajío, Occidente y Centro, informó CANACAR.

Entre los avances de este programa destacan la capacitación de mil 209 personas en rubros como las normas 012 y 068, régimen fiscal, marco jurídico, logística del transporte y su cadena de suministro, selección vehicular, diagnóstico energético y ahorro de combustible, mantenimiento de la flota vehicular, conducción técnico-económica y monitor vial, señaló el organismo gremial.

Estos cursos fueron impartidos por CONUEE en un 33.5%, CANACAR 33%, IMT 25.7% y la Policía Federal 7.8 por ciento. Asimismo, se firmará un convenio de colaboración con la Fundación Carlos Slim para que, a través de su plataforma Capacítate para el Empleo, este instrumento de profesionalización alcance un mayor número de empresas del sector, adelantó.

Se buscará que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se sume a la lista de instituciones capacitadoras de la Red Nacional #TransportandoAlPaís, dijo la Vicepresidencia Ejecutiva de la cámara. Recientemente, se celebró una sesión informativa sobre el CFDI 3.3 con empresas de la región Centro.

Síguenos en @DCanacar